viernes, 21 de diciembre de 2012

Decoración navideña en la mesa

Las navidades son fechas en las que nos reunimos con familiares y amigos delante de una mesa. A unos les toca asistir como invitados y, a otros, ¡oh no!, como anfitriones (todos sabemos el trabajo que eso da si nos tenemos que encargar nosotros mismos...) Y si no, que se lo pregunten a nuestras "amatxus" (mamás). 

Si te toca ser anfitrión, además de pensar en el menú, una de las cosas que hay que preparar es la mesa. Son fechas especiales y, por eso, siempre tratamos de decorar la mesa de forma un poco más especial que de costumbre. Se que a algunos esto les da una pereza enorme, es normal, lo entiendo. Sin embargo no se porqué pero a mí ¡me encanta preparar la mesa! y decidir el menú (decidirlo, porque reconozco que cocinar no me gusta tanto pero como es algo que le gusta y se le da fantásticamente bien a mi marido, pues formamos un tándem buenísimo: él cocina y yo me encargo de los detalles, de hacer de pinche y de preparar la intendencia, la decoración de la mesa, el clima, la música de ambiente...). Es una suerte que nos gusten cosas diferentes la verdad.

Como os comenté con el árbol, estoy convencida de que, ya que tenemos que hacer algo, por tradición o porque nos ha tocado, si le ponemos ganas, ilusión, creatividad y nos ponemos retos, llegaremos a motivarnos con ello y disfrutarlo. A mí me encanta preparar la mesa para mis invitados, así que hoy os voy a enseñar inspiraciones e ideas que me han encantado. Como siempre, de varios estilos, desde las más sencillas hasta las más elaboradas.

Espero que os den ideas para estas fechas.



















Con un poco de imaginación, algunos elementos de la naturaleza, algunos adornos sobrantes del árbol de navidad, restos de telas y nuestra vajilla habitual podemos preparar decoraciones vistosas sin necesidad de gastar dinero.

Este fin de semana espero ir al campo y a la playa...  espero recoger cositas de la naturaleza para decorar mi hogar... Además de regalarme un paseo relajante en contacto con el aire libre, el ruido del mar y el olor a verde (que se me hace más que necesario para salir de tantas horas delante de la pantalla y trabajando) a ver qué me traigo y qué decoración me sale con ello... 
Os iré contando.

Un beso. Ya es viernes... ¡enseguida vacaciones navideñas!.

2 comentarios:

  1. Los felicito...! de veras tienen ideas estupendas! Gracias por compartirlo por esta vía. Esperamos para esta navidad 2014, tener el privilegio de contar con más fotos. Feliz día para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teté.... En la navidad del 2014 más si Dios quiere por supuesto!!! Me alegro que te hayan gustado.
      Feliz día igualmente!!!
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!